Mata a su hijo tras bañarlo con agua hirviendo

El niño de cuatro años fue bañado por su madre y pareja en Baltimore. La Policía informó que se le desprendió la piel.

La muerte de Malachi de 4 años consternó a Baltimore. Su madre, Alicia Lawson, y su esposa Shatika Lawson confesaron a la Policía que le vertieron a Malachai agua de bañera tan caliente que se le desprendió la piel. Pese a que la madre había reportado como desaparecido a su hijo, la policía informó que las heridas descubiertas en el cuerpo de Malachi coincidían con fotografías que tenía su madre.

Las investigaciones indican que los últimos días de Malachi fueron de gran dolor, luego de las quemaduras que sufrió. Vivió agonizando, y su madre y esposa, prefirieron curarlo ellas mismas antes que llevarlo a un hospital para evitar ser detenidas, señaló The Baltimore Sun.

1

La muerte del niño ocurrió cuando Shatika lo puso en la tina y abrió el agua caliente. Luego, las dos se distrajeron mientras fregaban la ropa sucia del niño en el lavadero y cuando se percataron, ya estaba severamente quemado de la cintura hasta los pies, dijo la policía.

Los restos del pequeño Malachi fueron encontrados en un recipiente de basura en Baltimore, luego de que su madre y su pareja lo encontraran en su habitación inconsciente, nueve días después del terrible incidente. Al observar que no hijo no respondía, Alicia lo envolvió en una cobija y pidió un vehículo Lyft para que la llevara al basural donde lo arrojó. Al mismo tiempo, Alicia llamó al 911 para reportar la desaparición de su hijo, lo que ocasionó un intenso operativo de búsqueda.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que Alicia Lawson, y su esposa Shatika Lawson, mintieron en su declaración. Ambas enfrentan cargos de homicidio, abuso de menores y mentir a las autoridades.

2

La abogada de  Shatika Lawson afirma que su cliente no tenía malas intenciones con el niño y que incluso quería llevarlo al hospital pero no era la madre biológica.

El Departamento de Servicios Humanos de Maryland emitió un comunicado sobre la muerte de Malachi.

Nos unimos a nuestra comunidad en duelo por la trágica pérdida de Malachi Lawson. El Departamento de Servicios Humanos de Maryland (DHS) condena enérgicamente todos los actos de violencia contra los niños y se compromete a proteger a los niños vulnerables en todo Maryland.