Recula SEP: no es un hecho que AMLO esté en el CBTis 119 

Ahora corrigen y dicen “que se analiza la posibilidad”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Oficina de Comunicación Social de la SEP reculó: no es un hecho que Andrés Manuel López Obrador inaugure el ciclo escolar en el CBTis 119 de Ciudad Victoria. 

Pese que desde la Oficialía Mayor de esa dependencia se difundió como confirmado, ya les corrigieron la plana:

“Desde ayer, miércoles 7 de agosto, varios medios de comunicación en el estado de Tamaulipas, específicamente en Ciudad Victoria, han difundido información en la que se asegura la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a esa entidad, afirmando que como parte de la visita, realizará, junto con el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en un plantel de Educación Media Superior”.

a

“Al respecto les informamos que hasta el momento, jueves 8 de agosto de 2019, no existe ninguna confirmación oficial que asegure la visita del Presidente López Obrador a Ciudad Victoria”.

“Si bien es cierto, que el equipo de trabajo del Presidente de México está analizando las propuestas para visitar algún plantel del país y con ello formalizar el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el próximo 26 de agosto de 2019, aun no se ha hecho un pronunciamiento oficial de su visita a alguna entidad ni plantel del Sistema Educativo Nacional en particular”.

“En cuanto, la Oficina de la Presidencia de México den a conocer información precisa de la celebración de esa gira de trabajo y establezca las instituciones educativas que se visitarán, será cuando realicemos un pronunciamiento oficial en este sentido”, aclararon.