Afirma Walmart seguirá vendiendo armas pese a tiroteos

La cadena minorista destacó que su público objetivo son los tiradores y cazadores deportivos.

ESTADOS UNIDOS.- Un portavoz de Walmart informó durante el domingo que pese a “dos trágicos tiroteos en sus tiendas en menos de una semana” el grupo continuará vendiendo armas y municiones.

Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, nuestros clientes y toda la comunidad de El Paso”, dijo el portavos Randy Hargrove.

Luego de que un empleado matara a tiros a dos de sus compañeros de trabajo e hiriera a un policía en una de las tiendas de la cadena, cuatro días después un joven de 21 años de edad abrió fuego contra personas que se encontraban al interior de la tienda.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, compartió una nota en su cuenta de Instagram afirmando que “no puede creer” que un segundo ataque con arma se haya registrado en una de sus tiendas en menos de una semana.

a

"Me duele el corazón por la comunidad en El Paso, especialmente los asociados y clientes del local 2201 y las familias de las víctimas", escribió. 

Estoy rezando por ellos y espero que te unas a mí".

A lo largo de los años, Walmart ha realizado cambios en su política de venta de armas, en efecto, en 1993 dejó de vender pistolas.

En 2015 la compañía dejó de vender rifles semiautomáticos. Luego de que se registrara el tiroteo en Parkland, Florida, en febrero de 2018, la tienda aumentó a 21 años la edad miníma para adquirir armas y municiones.