Darán bono a trabajadores de Pemex por no engordar

En el Contrato Colectivo logrado por el STPRM, se incluye un bono de 5 mil 545 pesos para los empleados que se mantengan en buen peso.

México.- Además del bono de productividad del 30.85 por ciento a su salario ordinario, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró que en el Contrato Colectivo se incluyera un bono adicional al que accederán los empleados de la empresa por no "engordar".

De acuerdo a lo informado por el diario Reforma, en la negociación del contrato que estará vigente hasta el año 2021, el organismo gremial logró que Petróleos Mexicanos (Pemex) firmara la garantía de entregar 5 mil 545 pesos para los empleados que se mantengan en un pesos adecuado.

Según indica el medio de comunicación que accedió al documento en el que se establecen las cláusulas para la entrega de los incentivos, para poder acceder al bono señalado los trabajadores hombres deben cumplir con que su abdomen no supere los 90 centímetros, mientras que las mujeres no deben sobrepasar los 80.

Canasta Básica de Alimentos de empleados también subió

Aunado a lo anterior, el contrato también indica que los empleados de Pemex contarán con 6 mil 400 pesos, en promedio, para la adquisición de gasolina, así como mil 800 pesos para gas LP que se les entregarán cada 14 días; para lo cual se erogarán cerca de 49 millones de pesos diarios.

En tanto, se estableció que la Canasta Básica de Alimentos, la cual previo a la firma del contrato ascendía a los 3 mil 756 mensuales, pasará a lo 3 mil 943 pesos. En el tema de vivienda, los préstamos con garantía hipotecaria, pasaron de 2 millones 143 mil 828 pesos a 2 millones 243 mil 088 pesos.

Cabe destacar que el pasado 23 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza impulsó la austeridad en la mesa de negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, con el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps. 

Al respecto, el mandatario incluso señaló que él mismo llevaba a cabo la revisión del contrato, además de que la instrucción que dio al titular de la empresa productiva, fue que se ajustara a lo legal.