Nietos de Yolanda ocupan mochila y útiles   

La mujer se quedó sin dinero para surtir los nopales que vende. Recurre a plantitas y portulacas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Yolanda Galván lleva años ganándose el sustento con la venta de nopales, pero en los últimos días no logra surtir el vegetal por la falta de dinero. 

La preocupación de Yolanda es la entrada a clases de sus dos nietos: desea ayudar a su hija con la compra de útiles y mochilas. 

Para ganarse unos pesos y reunir para la caja de nopales, Yolanda vende plantitas, portulacas y otras especies sencillas que cultiva en su patio, en la Colonia San Marcos. 

“Mi venta importante son los nopales pero pasan los días y no acompleto la caja, porque también hay que comer y aunque ya no tengo hijos, apoyo a mis nietos que viven al lado de mi casa. Mi yerno trabaja de ayudante de albañil y es muy poco lo que gana”, comenta. 

Yolanda dice que no tiene apoyo de ningún tipo, su vivienda es apenas un cuartito de madera y techo de lámina que construyó cuando hace tres años se le quemó su vivienda. 

“Vivo muy pobre, no tengo estufa, ni refrigerador, duermo en una cama viejita que me regalaron porque a mí se me quemó todo cuando el incendio".

"Cocino en lumbre, con leña”, expresa. 

La urgencia de Yolanda es vender nopales para costear los útiles de sus nietos.

“Mi hija ahora no puede trabajar porque cuida a los niños, el mayor tiene 8 años, el segundo tiene 5 y tiene un bebé de 4 meses, es más fácil que yo salga a vender”. 

Un nieto de Yolanda pasó a segundo de preescolar y otro repetirá segundo de primaria.

“Las listas aún no las tenemos porque también falta llevar el dinero de la inscripción, como 400 de cada uno, pero si alguien nos regala dos mochilas, cuadernos, colores y lápices, se los agradeceremos mucho”, menciona. 

Una caja de nopales tiene un costo de 150 pesos... ¿ Quieres ayudar a Yolanda con el vegetal para que continúe sus ventas?

a
Es una mujer muy pobre; habita en la colonia San Marcos. 

Acude a la esquina del 7 Juárez donde ella vende sus plantitas y apóyala con una parte o la totalidad del recurso económico. 

Para apoyar con útiles escolares, también puedes ponerte de acuerdo en ese sitio o acudir por las tardes a:

Calle Santa Catarina de Córdova número 162 manzana 35, Colonia San Marcos (de este lado del arroyo). 

¡Ayudemos a nuestra gente emprendedora a salir adelante!