Amenaza a Tamaulipas  dengue de Veracruz  

Aquí suman 53 casos en el año; allá van más de 1,046, alertan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los poco más de mil 46 casos de dengue que registra el estado vecino de Veracruz mantiene en alerta a Tamaulipas.

Sobre todo la zona de Tampico,
Madero y Altamira que presentan 46 de los 53 casos que se han confirmado en el estado durante el año. 
 

FOTO 1

A partir de agosto, la Secretaría de Salud reforzará las actividades de control vectorial para evitar que lleguen a presentarse casos en este segundo semestre del año, que es cuando se puede registrar un repunte de enfermedades transmitidas por vector especialmente el dengue, dijo el encargado de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre. 

“El Golfo está prendiendo. Tabasco está teniendo mucha actividad en cuanto al dengue, Veracruz también es primer lugar nacional en caso de dengue, y ese movimiento migratorio que tenemos con Veracruz puede que nos complique la situación”, expuso. 
 

FOTO 2

Al cierre del mes de julio en Tamaulipas se han contabilizado 53 casos de dengue, la positividad está en el sur del estado con 28 casos en la Jurisdicción de Tampico y 18 casos en la Jurisdicción de Altamira. 

Mientras que en Matamoros sólo se han confirmado 3 casos, en Reynosa y Nuevo Laredo un caso. 

Victoria se mantiene libre hasta el momento, “y esperemos que en esta segunda mitad del año también se mantenga libre”, añadió el funcionario de la Secretaría de Salud. 

De agosto a diciembre se reforzarán los trabajos de fumigaciones y control larvario en los municipios que registran mayor incidencia como son Tampico y Altamira, sin dejar a un lado al resto de los municipios. 

+EL DATO...

-Tamaulipas continúa libre del virus de zika y chikungunya.