Cuántos millones ganó Katy Perry con Dark Horse

La fase para definir una indemnización en el juicio en contra de la cantante Katy Perry, comenzó ayer martes

Un jurado concluyó el pasado lunes que el éxito de Katy Perry, Dark Horse (lanzado en 2013), es una copia de una canción cristiana de rap de 2009, por lo que ahora se tendrá que definir cuánto debe la cantante y los otros acusados.

La decisión alcanzada de forma unánime por un jurado federal de nueve miembros en Los Angeles, surge cinco años después de que Marcus Gray y dos coautores demandaran por primera vez, afirmando que Dark Horse copió Joyful Noise, una canción que Marcus Gray lanzó bajo el nombre de Flame.

El día de hoy los abogados de Marcus Gray y los dos coautores, dieron a conocer que Katy Perry ganó unos 41 millones de dólares por el éxito Dark Horse. La fase para definir una indemnización en el juicio comenzó ayer martes y la cifra citada podría ser un punto clave para determinar cuánto tendrán que pagar la cantante y sus colaboradores a los creadores de Joyful Noise.

La mayor parte de la disputa se centrará en los 31 millones de dólares que recibió Capitol Records por la canción. El sello discográfico afirma que, tras restar costos, su ganancia fue de tan sólo 630 mil dólares.

Por su parte los abogados de Katy Perry señalaron que las ganancias de la canción sumaron 3,2 millones de dólares, menos 800 mil en costos. El abogado de Capitol Records, Aaron Wais, comentó durante las declaraciones iniciales que "para ganar dinero hay que gastar dinero".

Dark Horse forma parte del tercer álbum de Katy (Prism); estuvo cuatro semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard a comienzos de 2014, además de que le valió una nominación al Grammy.

Los abogados de Marcus Gray afirmaban que la base rítmica e instrumental que se escucha casi hasta la mitad de Dark Horse, es sustancialmente similar a la de Joyful Noise.

Los abogados de Katy Perry afirmaban que esa parte de la canción, representa elementos musicales simples que si resultan estar protegidos por derechos de autor, afectarían a la música y a los compositores.