Serán delito las terapias para “Curar” la homosexualidad

El Senado de la República esta analizando una iniciativa para sancionar las terapias que buscan "curar" la homosexualidad
Compartir:

El Senado de la República legislará para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión que buscan "curar" la homosexualidad, así lo prometió su presidente Martí Batres Guadarrama. 

El legislador de Morena se pronunció por la diversidad en todos sus sentidos y la libertad de las personas, ello al iniciar los foros para nutrir la ley de Juventud denominado "Jóvenes, Camara ¡Acción!"

FOTO 1

"Terapias de reconversión, que busca reprimir a los jóvenes, impedir que ejerzan su libertad, y hay iniciativas para que se prohiban estas terapias de reconversión, Citlalli ha presentado una de ellas en el Senado de la República."MARTÍ BATRES GUADARRAMA.

Su compañera de bancada, Citlalli Hernández, abundó que el tema se abordará en el periodo ordinario que está por iniciar en septiembre, cuya iniciativa ya está siendo estudiada en Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos primera.
 

Se espera que quede aprobada a más tardar a final del año. La legisladora recordó que la reforma busca incluir las "mal llamadas" terapias en el Código Penal en relación a la obstrucción del libre desarrollo de la personalidad.

"Hay un atentado al libre desarrollo de la personalidad de la personas que pertenecen a la población LGBTTTI y lo que se plantea es que se considere un delito para quien las promueve, realice o las financié."CITLALLI HERNÁNDEZ.
 

También incluye modificaciones en la Ley General de Salud para sancionar a los profesionales que las apliquen e incluso quitarles la cédula si son reincidentes.

Agregó que esos métodos muchas veces son promovidos por grupos religiosos, por lo cual llamó a que se respete el estado laico.