Se fue, pero no se calló  

HA CAMBIADO CUALQUIER CANTIDAD DE PARADIGMAS…en la 4T, como aquel de que en el ejercicio del Poder Público, "el que se va, se calla". 

La entrevista que maneja la revista Proceso en su edición de esta semana implica una serie de 'innovaciones' a la manera de hacer política en México, desde el Gobierno Federal. 

Renunció CARLOS URZÚA a la Secretaría de Hacienda y lo hizo a través de una carta, que más fue DENUNCIA que RENUNCIA. 

Tocó fibras sensibles y desató un huracán contra el Gobierno Federal: Una pieza clave, en menos de un año se bajaba del barco. 

Luego, apareció el renunciado anunciando su retorno como académico al Tec de Monterrey, pero al lado de un ex Secretario de Gobernación, casualmente de quien parece ser el mejor enemigo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Más tarde, Urzúa en la portada de PROCESO abundando en su RENUNCIA-DENUNCIA.

Por si fuera poco, en un trabajo periodístico elaborado por uno de los identificados como plumas de la 4T que, igual que Urzúa, recientemente salió del proyecto formal de Gobierno -andaba en el Canal 11-, me refiero a HERNÁN GÓMEZ BRUERA. 

Para nada Carlos Urzúa se fue y se calló. Al contrario, le digo, hizo puntualizaciones en esa entrevista, como aquella de que ALFONSO ROMO incurre en conflicto de interés porque hace todo lo posible para 'revivir' como el DINEROSO que fue alguna vez, con estatura financiera para aparecer en el listado de millonarios de la revista Forbes. 

Si la carta RENUNCIA-DENUNCIA no fue elevada cuando menos a acta Circunstanciada, la entrevista en Proceso debe encontrar el camino de, incluso, Carpeta de Investigación o proceso Administrativo. 

El Ex Secretario de Hacienda hablando de que el Aeropuerto de Texcoco debía continuar; o que la Refinería Dos Bocas no debía ser edificada; 

Que el dinero etiquetado para el Tren Maya bien pudo haber sido enviado para construir, por ejemplo, carreteras, y así evitar la caída de la inversión federal en ese rubro. 

A eso se refería con lo de políticas públicas sin sustento que, agregaría, hicieron perder a México y a los Mexicanos, ¡MILES DE MILLONES DE PESOS! 

Ahí está el tema del Gasoducto Submarino Tuxpan-Sur de Texas que, a decir de URZÚA, de incumplir contratos de parte del Gobierno Mexicano no solamente se arriesgaría a perder miles de millones de pesos, sino a echar abajo lo construido en la negociación del T-MEC.

Entrevista que no tiene desperdicio por lo que dijo el ex Secretario, y por los elementos que la enmarcan,...EN FIN. 

POR CIERTO: y por lo pronto entre la RENUNCIA; y la posterior ratificación del futuro Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, México continuará detenido en muchos rubros por cuestiones financieras...  

SE ME OLVIDABA: nadie dijo que iba a ser fácil, pero se cuestiona que ellos sean sus propios peores enemigos al tomar erradas decisiones... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.co