Nohemí sufrió otra amputación; pide ayuda 

Una hija la cuida, pero ella además tiene que ver por su hijo con discapacidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Nohemí Torres aún no cicatriza por completo de la amputación de su pierna y en el edificio donde vive hay un foco de infección por una fuga del drenaje.

La hija de Nohemí, que se encarga de cuidarla, teme que la salud empeore debido a la diabetes que padece desde hace años y que le hizo perder las dos piernas. 

“Afuera de mi casa hay una fuga del drenaje y como comprenderás mi mamá así cómo está de enferma puede complicarse aún más, y no solo ella sino todos los que vivimos aquí”. 

a

La desesperación llegó a la casa de Nohemí porque no tienen dinero para arreglar el registro del drenaje que se rompió hace tiempo y permanece tapado”. 

“Cuando lavamos los trastes el agua no se va al registro sino fuera de él, estamos desesperadas porque no tenemos dinero para arreglar eso, nosotros vivimos en la planta baja y somos las más perjudicadas”. 

La hija de Nohemí no puede trabajar fuera de casa, debido a que cuida de su Madre y un hijo con discapacidad psicomotriz. 

“Discúlpenos porque no es la primera vez que nos ayudan con mi mamá pero no sabemos qué hacer. A veces no tengo ni para pañales, ni alimentos y ahora necesitamos el arreglo del registro”. 

Por fortuna a Nohemí la atienden en el Seguro Social y otra de sus hijas se encarga de sus gastos de medicamentos cuando es necesario.

“Pero mi hermana ya no puede con tanto gasto, ya hace demasiado por mi mamá”.

“Yo no puedo trabajar para cuidar a los dos, a mi hijo lo llevo al CRIT, incluso en el periódico me ayudaron y mi niño ya camina”. 

a
Una de las tantas recetas que necesita surtir. 

No tienen apoyo de ningún tipo a pesar que hay dos personas discapacitadas en la vivienda ubicada en el Infonavit Luis Echeverría, conocido también como Infonavit Tamatán. 

La petición que Nohemí y su hija hacen a la comunidad es un poco de cemento, block y arena para arreglar el registro del drenaje. 

Además se solicita el apoyo de pañales para adulto talla grande y alimentos, principalmente verduras para la dieta que sigue Nohemí. 

Nohemí y su familia  viven en Calle Quinta edificio 236, departamento A, del INFONAVIT Luis Echeverría.

Llama al  834 198 47 82 y ponte de acuerdo con tu donativo para Nohemí.