Más de 1,400 niños visitan por  primera vez el mar, gracias al DIFTam

Cómo parte del programa “Conoce tu Estado”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la participación de más de mil 400 niñas y niños de comunidades rurales de 16 municipios de la entidad, participaron en la segunda etapa del programa “Conoce tu estado” que promueve el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
 

foto 8

 

FOTO 1

Del 01 al 07 de julio estudiantes que culminaron su educación primaria en 56 escuelas rurales, tuvieron la oportunidad de conocer por primera ver el mar y vivir la experiencia de la liberación de la tortuga lora en el área de la Pesca, del municipio de Soto La Marina.
 

foto 9

 

FOTO 2

Los niños estuvieron realizando recorridos guiados por el Museo de la Tortuga Lora y actividades relacionadas con la detección de nidos y rastros de tortugas en la playa, liberación de crías, así como de actividades de convivencia , entretenimiento, conocimiento, diversión y recorridos en moto, gracias al apoyo de la Secretaría de Marina a través del Sector Naval La Pesca, la Universidad del Mar.
 

foto 10
FOTO 3

Los municipios que participan son Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Güemez, Padilla y Soto la Marina.
 

foto 11

 

foto 4
foto 5

 

foto 6
foto 7

 

foto 12
foto 13