Atraca buque Venezolano en  Tampico y abre sus puertas 

Es un velero escuela de la Armada de aquel País. 

Tampico, Tamaulipas.-El Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela abrió sus puertas al público durante la mañana de este lunes y así permanecerá hasta el próximo jueves en la Capitanía del Puerto de Tampico. 

FOTO 1

Al abordar, son los tripulantes venezolanos quienes fungen como guías y llevan a los ciudadanos, así como turistas a un recorrido bien explicado sobre el funcionamiento y los nombres de cada parte del barco. 
 

FOTO 2

Debido a que es un velero se desplaza solamente con el viento y el motor se ocupa sólo para hacer el atraque. 

La secretaria de Turismo en Tampico argumentó que se espera recibir hasta cuatro mil personas por día para conocer esta embarcación. 
 

FOTO 3

Cabe hacer mención que el presidente municipal de Tampico Jesús Nader recibió la visita de la tripulación del Buque Velero, perteneciente a la Armada de la República de Venezuela, encabezada por su Capitán, el Contralmirante Alexander Rivero Sojo.
 

foto 4

En la reunión efectuada en el Palacio Municipal, el jefe de la comuna dio la bienvenida a la delegación sudamericana y agradeció la oportunidad que le brindan a los tampiqueños de visitar y conocer una de las embarcaciones más emblemáticas de la armada venezolana y expresó su reconocimiento y hospitalidad a toda la tripulación del "Simón Bolívar".

foto 5

El Capitán del Navío señaló que el buque escuela está integrado por una tripulación de 194 personas, de las cuales 39 son mujeres cadetes de la armada venezolana, un oficial de la Armada de México, dos oficiales de la República Popular China y una cadete de la República de Panamá.
 

foto 6

Informó que los horarios de visita son de las 09:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.
 

foto 7