Van por desvíos  contra ex alcalde 

Autorizó pagos millonarios a constructoras por trabajos no realizados. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga al ex presidente municipal de Villa de Casas en el periodo 2013-2016, Santiago Ávalos Medina.

También a sus colaboradores Juvenal Higuera Rodríguez, síndico; y José Vicente Zurita Padilla, Director de Obras Públicas, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

FOTO 1

También se enfocan las indagatorias en contra de las empresas JORCY CONSTRUCTORA S.A. DE C.V. y TRIBUTOS DEL NORTE S.A. DE C.V.

Y es que, los servidores públicos autorizaron un pago ilegal de $3,053,462.00 (tres millones setenta y dos mil pesos 00/100), a estas empresas contratadas para la construcción y mejoramiento de vivienda en diferentes Ejidos del Municipio de Villa de Casas, mismas que recibieron el pago total sin concluir los trabajos.

De lo anterior se tuvo conocimiento por la celebración de la audiencia inicial ante un Juez de Control que dio inicio a las 10:30 horas de este lunes, la cual se suspendió por la inasistencia de los 3 particulares que se encontraban citados a la audiencia.