Reestablecen 75% de  bombeo del acueducto 

Y el martes al mediodía regresará a la normalidad suministro de vital líquido en 203 colonias y fraccionamientos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De los cinco equipos de bombeo del acueducto “Guadalupe Victoria” que se mojaron por una fuga registrada en la planta de rebombeo conocida como ‘La Normal’, se reemplazaron dos y ya están operando.

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que esto ha permitido recuperar el 75 por ciento del vital líquido, que se envía a más de 203 colonias y fraccionamientos de la ciudad. 
 

FOTO 1

Explicó que los cinco equipos mojados se están secando esperando instalar uno de ellos este martes a las 10:00 de la mañana; y luego otro a las 12:00 del mediodía, para recuperar el 100 por ciento del volumen regular. 

Advirtió que esta planta de rebombeo opera normalmente con 4 equipos y tiene otro más de repuesto, el cual no se pudo utilizar, ya que igualmente se mojó. 
 

FOTO 2

Uno de los equipos de repuesto se trajo de la planta potabilizadora del acueducto; y otro de los pozos de la zona norte de la ciudad. 

El funcionario manifestó que el trabajo de mantenimiento realizado en esta planta de rebombeo, que se salió de control debido a un descuido del personal técnico a cargo del mismo, se va a evaluar a profundidad. 
 

FOTO 3

Apuntó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, en calidad de Presidente del Consejo de Administración, va a ser quien finalmente decidirá si el gerente técnico Salomón Martínez permanece en el cargo o no. 

Mientras tanto, se mantiene la sanción económica de 10 mil pesos por la pérdida de casi mil metros cúbicos de agua. 

Calderon Zúñiga reconoció que fueron 203 colonias y fraccionamientos afectados por este corte del suministro, que se tuvo que hacer antes de que el agua llegara a los equipos de bombeo y los circuitos de electricidad poniendo en peligro la vida de los trabajadores. 

Mencionó que 80 de dichos asentamientos humanos registraron suspensión total del abasto, mientras que el resto registró baja presión.