Así fue la explosión del Popocatépetl ayer por la noche

El volcán Popocatépetl emitió una explosión que alcanzó los 2,5 kilómetros de altura; el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2

Ayer alrededor de las 20:58 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión con emisión de ceniza que alcanzó una altura de 2,5 kilómetros y arrojó fragmentos incandescente sobre las ladera a una distancia promedio de un kilómetro, informó la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) de México.

La explosión no ha causado daños a personas, informó la dependencia.

Además de la nube de ceniza, el coloso arrojó fragmentos de hasta 1 kilómetro de distancia sobre las laderas durante una serie de exhalaciones.

FOTO 1

En las últimas 24 horas, "Don Goyo" ha registrado 144 exhalaciones, 21 minutos de tremor y un sismo vulcanotectónico.

Así se vivió la explosión del Popocatépetl

 

Por lo anterior, la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Canapred), el cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país.