Combaten obesidad con carne de pescado

GobTam inicia dotación de productos del mar en comunidades rurales de #CdVictoria
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria se sumó activamente al Programa Omega 3 ‘Nutrición para Todos’ impulsado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la entrega de productos elaborados a base de pulpa de pescado a 1 mil 450 familias campesinas.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti inició este reparto de chorizos, albóndigas, carne molida y tipo hamburguesa en el ejido Tierra Nueva.

a

Ahí agradeció el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el Estado, para enriquecer la dieta de los beneficiados con estas raciones mensuales de alrededor de 3 kilos de derivados del pescado en hieleras de unicel.

Este programa encaminado a motivar y aumentar el consumo de productos del mar también va a dirigido a combatir la obesidad sobre todo en los niños y adolescentes. 

González Uresti lamentó que cada vez hay más menores con enfermedades de adultos como la diabetes y la hipertensión arterial a causa de malos hábitos alimenticios.

a

“En Victoria, aspiramos a lograr una evolución cultural en movilidad, medio ambiente, civismo, en la excelencia del trabajo y en la administración pública”, declaró.

“Pero, sin duda, uno de los cambios más importantes, que pretendemos lograr es el cambio de nuestros hábitos alimenticios”, remarcó.