Empezarías a pagar por la credencial de elector 

Debido a la política de austeridad del Gobierno Federal. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La credencial de elector del INE podría empezar a tramitarse con un cobro al ciudadano, esto debido a las políticas de austeridad y los recortes presupuestales del actual gobierno federal.

Brindar a todos lo ciudadanos mexicanos la identifican oficial es una de las acciones que más le cuestan al Instituto y es por eso que podría empezar a tomar esta medida.

a

“Tendríamos que pensar, incluso, en ponerle costo a la credencial para que también sea autosustentable ese proyecto”, dijo Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Comentó que si los recortes presupuestales siguen, este instituto empezaría a disminuir sus tareas  y aseguró que otra de las actividades que más les cuestan es la instalación, ubicación y distribución de las casillas, así como la administración de spots partidarios en radio y televisión.

a

“Si quieren que se disminuyan los recursos, también tendrían que disminuir las tareas que se le otorga al INE, todo eso tiene que ver con gastos que eroga el INE, en los procesos locales”, expresó.