Bebito casi pierde el ojo por recibir un beso

Un bebito se debatió entre la vida y la muerte luego de que contraer herpes el día de su bautizo
Compartir:

Un bebito de sólo cuatro semanas en el Reino Unido se debatió entre la vida y la muerte luego de que contraer herpes el día de su bautizo, cuando alguien infectado con dicha enfermedad se la contagió.

Noah Tindle y su madre, de 21 años de edad, Ashleigh White asistieron al bautizo planeado para el bebé en septiembre de 2018; aún era un recién nacido.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Imagensigloxxi@NoticiaSiglo21

Bebé se infecta de herpes el día de su bautizo por besos de los invitados.
- En South Yorkshire, en Inglaterra, un niño recién nacido identificado como Noah Tindle casi pierde la vida a causa de un herpes que contrajo el día de su bautizohttp://www.imagensigloxxi.com.mx/2019/06/14/bebe-se-infecta-de-herpes-el-dia-de-su-bautizo-por-besos-de-los-invitados/ …

15:10 - 14 jun. 2019

Ver los otros Tweets de Imagensigloxxi

Información y privacidad de Twitter Ads

Tindle se contagió de herpes, luego de que familiares y amigos lo besaron y abrazaron en repetidas ocasiones durante el evento:

“Aproximadamente una semana después, su ojo comenzó a enrojecerse un poco. Comenzó a hincharse y formarse ampollas, por lo que terminamos llevándolo a los médicos”, aseguró la mamá del bebé.

El bebé fue hospitalizado

Tindle fue ingresado en el hospital Barnsley en el norte de Inglaterra, donde los médicos comunicaron a su familia que el bebé podría perder el ojo por ser contagiado de herpes.

El bebito fue diagnosticado con el virus del herpes simple 1 (HSV-1), que se conoce como el “beso de la muerte”. El virus estaba en su párpado, pero logramos atraparlo antes de que pudiera ingresar al torrente sanguíneo”

Así lo contó la madre del bebé, aunque lamentablemente Tindle no pudo abrir los ojos durante días.

Por ello, la madre envía una mensaje a todos aquellos que convivan con bebés:

Solo quiero que más gente se dé cuenta del riesgo y las consecuencias de besar a un bebé, especialmente cuando sufre de herpes labial. Sé que es muy desgarrador ver a un bebé tan mal”.

El bebito fue enviado al Hospital Infantil de Sheffield y tuvo que hacer una larga lista para recibir medicamentos antivirales.

Además, Tindle, que ahora  tiene nueve meses de edad, pasó dos meses y medio en el hospital recuperándose de la enfermedad y tendrá que recibir el medicamento antiviral por nueve meses más, luego de una recaída que tuvo en marzo de 2019.