Quemó a su hija con agua caliente como castigo

La menor presentó lesiones en el rostro, cuello y tórax, que le ocasionó su propia madre
Compartir:

Una mujer torturó a su pequeñita de dos años cuando vertió agua caliente sobre su cuerpecito, como castigo por hacer travesuras.

De momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que habrían ocurrido los hechos, pero las autoridades ya se encuentran investigando el caso.
 

FOTO 1

“Hay evidencia de maltrato de parte de su madre, debido a que presentó quemaduras en la cara, cuello y tórax, al parecer por una bebida caliente”, señaló la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina, quien agregó que la presunta agresora ya se encuentra detenida.

Según las autoridades, la patria potestad de la menor estaba en manos de su padre, quien tuvo bajo su cuidado a la bebé, pero luego la habría entregado de nueva cuenta a su mamá.

La menor en estos momentos, permanece internada en la clínica Valle del Lili de Cali, donde los médicos tratan de estabilizar su estado de salud.

Más de 24,000 niños y niñas son maltratados cada año en Colombia, lo que corresponde a 68 casos cada día; en Bogotá, se registraron 4,155 casos de violencia contra menores, eso deja a la capital como la ciudad con mayor número de agresiones, le sigue el Valle del Cauca con 1,900 casos y Cundinamarca con 1,069.