Othón y Emiliano, no hay límites para padre e hijo 

Él es Doctor y tras separarse, se quedó a cargo de su hijo. Gran ejemplo de amor.    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de la separación con su esposa, el Doctor Jorge Othón Villarreal Torres se quedó con su hijo Emiliano y ahora es uno de los mejores padres del mundo mundial. 

El Médico de la Cruz Roja Mexicana y paramédico, quien nació en Tampico, es un ejemplo a seguir en la crianza y educación de los hijos. 

FOTO 1

Villarreal Torres, de 35 años de edad, parece un ser sacado de otro planeta, al recordar todos los momentos importantes desde que supo que sería papá. 

“En mi caso se me inculcó estudiar, terminar una carrera, casarse, pensar en un hijo y en mi caso seguí la receta... a los 6 meses literalmente quedamos embarazados, fue un diciembre, una prueba casera, los dos la checamos y fue alegre saber que vamos a ser papás”, comenta. 

FOTO 2
Papá Doctor, Paramédico, con dos Maestrías y estudia Ingeniería. 

Además de Médico, tiene dos maestrías, una de ellas en Educación, estudia Ingeniería de proyectos y practica las artes (música y pintura) actividades que inculca en su hijo Emiliano que ya empieza a tocar en el teclado su melodía favorita. 

AMOR A PRIMERA VISTA 

Cuando el Doctor Othón tomó al niño en sus brazos, era una cosita muy chiquita, fue amor a primera vista, se enamoró de su “Chiquito”. 
 

FOTO 3
Emiliano tiene 5 años y 8 meses. 

“Es parte de lo que es ser papá, me tocó darle su primer baño, realmente uno como papá se divierte con sus hijos, tengo muy presente todo, también el día que entró a la guardería”, recuerda. 

La primera vez que sudó como papá fue cuando Emiliano salió alérgico al huevo y a la leche, era un estrés cuidar que no comiera pasteles, cambiar todos los alimentos; el niño ya estaba en el kínder. 
 

foto 4
Emiliano destaca en actividades escolares. 

Al año de vida de Emiliano, ocurrió la separación de la pareja, etapa que pudo superar gracias al gran amor de padre y el gran ser humano que es.  

“Su mamá como yo decidimos vivir de manera separada, ella inició otra vida y yo me quedé con el niño, pero es muy buena la relación con la madre de mi hijo, simplemente no funcionó pero nuestro hijo nos une y nosotros estamos para él”, afirma con orgullo. 

A pesar del trabajo, trata de pasar mucho tiempo con él, acompañarlo en las actividades escolares.

“Si Dios nos brinda un hijo debemos agradecerle, pero al mismo tiempo debemos tener miedo por esa encomienda”, dice el Médico Othón. 

Emiliano tiene 5 años y ocho meses, toma clases de tae kwon do y destaca en las actividades escolares gracias a la dedicación de su Padre. 

Uno de los sacrificios que ha hecho para pasar más tiempo con Emiliano es dejar su servicio como paramédico en Cruz Roja, actividad que piensa retomar pronto. 

¡¡Muy feliz día del Padre para el Médico Jorge Othón Villarreal, un ejemplo para la comunidad!!