Multa de $1,200 hasta $400 mil  por no dar bolsas biodegradables 

Tamaulipas replicaría contra negocios, esquema de Querétaro: Diputado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas podría replicar las multas que el estado de Querétaro está aplicando a los negocios que no otorgan bolsas de plástico con material reciclaje, que van desde mil 200 hasta 400 mil pesos.

El diputado sin partido, Humberto Rangel Vallejo, dijo es tiempo que se piense en aplicar sanciones a los comercios que no están cumpliendo con entregar bolsas con el 30 por ciento de material reciclaje como se aprobó en septiembre del 2018 y que la Secretaría de Desarrollo Urbano otorgó un plazo hasta el 1 de enero de este año.

FOTO 1

“Estamos ya a casi entrando julio, y creo que ya para crear conciencia fue tiempo suficiente, ahora tenemos que hacer que los amigos empresarios y comerciantes acaten una disposición”.

Indicó que para elaborar una iniciativa que abarque sanciones, se realizarán primero foros con el sector empresarial y comercio, así como con la ciudadanía que permitan precisar las sanciones que podrían aplicarse en el estado.

Señaló que los extremosos climas que están presentándose en Tamaulipas y que antes no se vivían, forman parte del daño que se está haciendo al medio ambiente, y es que  muchas ciudades han reportado temperaturas cercanas a los 45 grados.
 

FOTO 2

“Sabemos que se nos viene el tiempo encima, pero tenemos de plazo para poder meterla (iniciativa) hasta el 30 de septiembre, y en caso de que no se terminara, la dejaríamos para la siguiente Legislatura”, expuso el ex diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Por último, dijo que diversos comercios de Ciudad Victoria han optado por ya no entregar bolsas de plástico, e incluso algunos más están solicitando a la ciudadanía que lleve sus propia vasija para venderles algún producto alimentario.