Climatizarán celdas del Dos Zaragoza

Ya no pasarán calor los arrestados por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las celdas de la cárcel municipal del 2 Zaragoza contarán con aire acondicionado, a más tardar en agosto.

Actualmente, se usan extractores de aire para ventilarlas, pero resulta insuficiente, para ofrecer una estancia digna a los arrestados por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Hay varios equipos de aire acondicionado en estos separos, pero se encuentran descompuestos, por lo que se van a reparar en las próximas semanas.
 

FOTO 1

Este y otros trabajos de rehabilitación permitirán cumplir con los criterios, tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley.

El director de Operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez Torres, dijo que también se mejorará la ventilación del área de baños, en donde habrá más privacidad para los detenidos.

E incluso, se establecerá un espacio apropiado para regaderas.

Señaló que igualmente se separarán las celdas de hombres, de las celdas de las mujeres, tanto visual, como auditivamente.

También se establecerá un área especial, para niños, y otra para niñas, que se trasladan a estas instalaciones en espera que sus padres acudan por ellos.

El funcionario mencionó que actualmente estas celdas con capacidad para 90 personas nada más recibe a arrestados por faltas al Bando de Policía ya que, aquellos que cometen un delito, se les entrega inmediatamente a la autoridad estatal o federal, correspondiente.

Comentó que estas instalaciones no recibían mejoras desde hace más de 10 años, por lo que muestra deterioro en muchos aspectos.
 

FOTO 2

MEJORES DORMITORIOS

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Antonio Carbajal Moreno, advirtió que se invertirán alrededor de 3 millones de pesos en la remodelación del Dos Zaragoza.

Apuntó que se remodelará el área de dormitorios de 35 elementos, ya que el piso está en declive y el espacio es pequeño, pues se estableció en un antiguo auditorio.

De igual manera se remodelarán los dormitorios del personal femenil, pues actualmente hay hacinamiento en ese lugar.

Indicó que, en general, hay muchos detalles que mejorar hasta en el área de estacionamiento interior y exterior, para poder recibir la certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, que el Ayuntamiento local está buscando.
 

FOTO 3