matan a perritos amarrados a las vías o envenenados

Una organización protectora ha contabilizado 5 casos de perros amarrados a las vías del tren
Compartir:

Ciudadanos de Zacatecas denuncian que algunas personas están mutilando y envenenando a perroscallejeros en el municipio de Río Grande.

De acuerdo con el diario El Universal, un usuario de Facebook publicó unas fotografías donde aparece un perro decapitado en las vías del tren, y detalló que en un mes ya se había encontrado tres cadáveres de caninos en las mismas condiciones, porque algunas personas los amarran a las vías.

a

El hombre, con el nombre de usuario De la Rosa Josue, agregó que los vecinos desconocen quién realiza dicho crimen contra los animales. Por ello, la organización protectora Dog Love Zacatecas interpondrá una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente para que castiguen a los responsables de este maltrato animal, ya que han contabilizado cinco casos similares.

Ricardo García, integrante de dicho grupo, declaró a la reportera Irma Mejía que un perrito llamado Berry quedó mutilado en su hocico y deformidad en la mandíbula debido a las lesiones que sufrió por el paso de las ruedas de un tren.

Con jeringas, policías envenenan a perros

Además, algunos perros del municipio de Río Grande murieron envenenados, detalla el rotativo. Por su parte, el medio local NTR Zacatecas difundió un video donde un policía local habla sobre un artefacto con dos jeringas “con anestesia”. Agregó que este método usado contra las mascotas no lo puede revelar a la población.

Sonia Aguilera, comerciante y activista, reveló al mismo medio que suele alimentar a diversos perritos callejeros, pero que en la noche del 6 de junio pasado, una perrita llamada Muñeca llegó a su local, comenzó a convulsionarse y finalmente falleció.

Diversas personas agregaron que cerca del palacio municipal de Río Grande encontraron salchichas en los lugares donde veían frecuentemente a dichos animalitos. Agregaron que esta no es la primera vez que ocurren envenenamientos a mascotas en el municipio.