Apoyan a América;  sufre tumor cerebral 

Equipo de sóftbol realiza actividades y junta $5,313. Necesitaba $200 mil 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre las actividades en beneficio de la niña América Yuleth, quien padece un tumor cerebral, sobresale el boteo  que realizó el equipo de sóftbol de La Peñita y el activista Gerardo Cruz.

Organizada por Gerardo Cruz la colecta para apoyar a América con el pago de una biopsia que cuesta  200 mil pesos, se realizó este sábado en la Calle 8 Bulevar Adolfo López Mateos. 

Mediante la actividad de boteo se reunió la cantidad de 5 mil 313 pesos, recurso entregado por la tarde en el Hospital Regional de Especialidades, institución donde se encuentra América. 

El equipo de sóftbol y el activista Gerardo Cruz.
El equipo de sóftbol y el activista Gerardo Cruz.

Blanca Sánchez, Jesús Sánchez, Ricardo Rodríguez y Angélica Pizaña, son los miembros del equipo. 

América de 9 años fue diagnosticada en días pasados con un tumor cerebral y es urgente que le practiquen la biopsia. 

a

La madre de la niña Julisa Nataly.  está sola a cargo de tres hijos más y se desempeña como jornalera  en el ejido Guillermo Zúñiga del Municipio de Hidalgo.

Todo comenzó cuando América presentó fiebre y entumecimiento del brazo, su Madre la llevó al Hospital Civil donde dijeron que tenía una infección en la sangre. 

Pasaron 7 días en casa y la niña presentó un fuerte dolor de cabeza y convulsiones. 

“Me la llevé de vuelta al Hospital y me la internaron, le mandaron hacer la resonancia magnética y me dijeron en el Hospital Infantil que la niña tenía un tumor, al llevarla al Hospital de Especialidades confirman que mi hija tiene el tumor”.

a

Además del boteo realizado este fin de semana por el equipo de Sóftbol de la Peñita y Gerardo Cruz, miembros de la comunidad realizan Bingos, venta de comida y colectas. 

No hay una cantidad establecida que necesite América. Y es que además de los 200 mil pesos de la biopsia, se tiene que pagar el internamiento que es de 8 mil pesos diarios y el traslado de la ambulancia que cobra 12 mil pesos.

Gracias a la solidaridad de los victorenses que cooperaron con una moneda se pudo reunir la cantidad de 5 mil 113 pesos, pero aún falta mucho por hacer. 

Apoya a  América a través del número de cuenta de Citibanamex 5204165520367891

Clave interbancaria 002810701544485335 a  nombre de Julisa Nataly Chávez Castillo.