Buscan replicar Parque Ferial de León en Tampico y Reynosa

Iniciativa privada del sur de Tamaulipas interesada en establecer zona náutica en la Laguna del Carpintero
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas busca replicar el Parque Ferial de León en las ciudades de Tampico y Reynosa.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Estado, Jesús Villarreal Cantú, recordó que la capital de Guanajuato integró el Recinto Ferial, el Poliforum, el Parque Ecológico Explora, el Estadio del León y otros espacios públicos, para brindar una oferta continua de espectáculos, convenciones y otros eventos masivos.

a

Apuntó que, al igual que lo hizo el Gobierno de Guanajuato, también se cedería el manejo de los eventuales complejos turísticos y culturales de Tampico y Reynosa a un patronato encabezado por la sociedad civil.

“Si ves el caso de León, tú ves el Estadio, ves el Centro Cultural, ves la Feria, ves todo los espacios de esparcimiento; y alrededor son puros hoteles, en donde la gente llega ahí precisamente a hacer muchos tipos de negocio”, expresó.

a

“Entonces, yo creo que sería importante tener todo integral como un proyecto, en donde tengamos todos esos”, agregó.

El funcionario dijo que se comenzaría en Tampico integrando el parque de la Laguna del Carpintero con el Recinto Ferial, el Centro de Convenciones y el Museo del Niño.

Indicó que se proyecta un lienzo charro y sobre todo un galerón, que no nada más sirva para exposiciones ganaderas en la Feria, sino también para otro tipo de exposiciones en otras temporadas del año.

Así mismo habría un área de restaurantes y también de comercios con estacionamientos apropiados para las mismas.

a

Villarreal Cantú manifestó que la iniciativa privada de Tampico está interesada en invertir en el establecimiento de una zona náutica en la Laguna del Carpintero.

“Hay un proyecto muy grande que es el Proyecto de la Laguna del Carpintero, en donde va a haber muchos espacios de esparcimiento, muchos espacios para hacer negocios... es un lugar muy espectacular, porque tienes la Laguna del Carpintero; y le quieren dar la vida y una fuerza turística a ese lugar los tampiqueños”, declaró.

El entrevistado mencionó que también en Reynosa, en donde se integrarían el Centro de Convenciones, el Centro Cultural, el Estado de Futbol y el Centro Deportivo colocando al centro al Recinto Ferial.

“Ya tenemos 4 edificios muy fuertes, en donde podemos concentrar mucha gente en muchos tipos de eventos, por qué no tener el Recinto Ferial ó el Parque Ferial enfrente, que sería todo...”, expuso.