Gael García puede fumar Marihuana legalmente

El actor Gael García Bernal ha logrado ganar un amparo para poder fumar mariguana recreativamente, con lo que se convirtió en el primer famoso en obtenerlo.

El reconocido actor y director de cine Gael García Bernal ha impactado este día con una noticia que quizá para muchos sea de mucho agrado, pues tiene que ver con la mariguana.

Resulta que Gael García Bernal obtuvo un amparo definitivo de un tribunal federal para el consumo recreativo de mariguana, luego de haber interpuesto un recurso de impugnación sobre la prohibición total de esta sustancia.

Fue el  pasado 3 de junio que el tribunal federal para el consumo recreativo de mariguana le notificó al reconocido actor que se le otorgó este amparo que le permitirá usar la mariguana recreativamente sin problemas.

“Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, preparados y semillas”
 

FOTO 2

Pero el mismo  tribunal indicó también que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe emitir el permiso mediante el cual Gael tendrá acceso a las semillas y el cultivo, pero no tiene la autorización para vender o distribuir el mismo.