EUA considera retrasar aranceles a México

Fuentes consultadas por Bloomberg mencionaron que esto se debe a que el diálogo sobre migración y tráfico de drogas continúa.

Estados Unidos están considerando retrasar la imposición de los aranceles, medida anunciada por el presidente Donald Trump contra México, ya que las conversaciones entre ambas naciones continúan para detener el flujo de inmigrantes indocumentados y el tráfico ilegal de drogas de Centroamérica, según personas familiarizadas con el tema, informó este jueves Bloomberg News.

México está presionando por más tiempo para negociar sobre las preocupaciones de que las dos partes no podrán llegar a un acuerdo sobre todos los pasos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendría que tomar para evitar las tarifas, dijo una persona.
 

FOTO 1

Trump mencionó anteriormente que las tarifas serán promulgadas el lunes.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que se han logrado algunos avances en las conversaciones con sus pares estadounidenses para abordar la crisis de inmigración en la frontera entre ambas naciones.

Un funcionario de Estados Unidos destacó que el escenario más probable es que entre en vigencia el arancel del 5 por ciento, pero reconoció la labor del equipo mexicano, que está tomando 'muy en serio' las conversaciones.

Luego de conocerse la noticia, el peso repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad.
 

FOTO 2