Se vende en $80  el kilo de aguacate 

Sigue siendo el oro verde en la mesa de los victorenses. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aguacate sigue siendo el oro verde, ya que se puede encontrar en algunos negocios del mercado Argüelles hasta en 70 pesos el kilo y en algunas tiendas comerciales cercanas hasta en 79.50 pesos el kilo.

Este elevado costo se ha mantenido por alrededor de un mes en la capital del estado, y ha obligado a algunos comerciantes locales a no adquirirlo porque representa más una pérdida que una ganancia.

a

“Nosotros mejor ya no lo compramos desde hace días para su venta debido a que por las altas temperaturas que hay se echa a perder rápido y la gente no lo compra”.

Sin embargo, algunas verduras siguen con precios por kilo menores a los 20 pesos.

“Y ha venido subiendo su precio ya que apenas hace unos 15 días andaba en 50 pesos el kilo”, dijeron. 

a

El tomate saladet es más barato por kilo y se puede encontrar en tiendas departamentales hasta en 8.50 pesos el kilo, debido a este bajo precio sólo se permiten 5 kilos por cliente.

Algunos precios de la canasta básica: huevo blanco de 30 piezas 54.50 el kilo; papa blanca se vende por 17.50 pesos por kilo; cebolla blanca 14.90 pesos por kilo.

También el chile jalapeño 15 pesos por kilo; la zanahoria en 14.90 pesos por kilo. 

Ninguno de los últimos precios de verduras supera los 20 pesos por kilo tendiendo una gran diferencia comparada con el aguacate.