“No es prioridad en Tamaulipas  que niños usen falda”: SET

Hay temas como inclusión alumnos migrantes, que sí están en la agenda, aseguran.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para la Secretaría de Educación de Tamaulipas son más importantes temas como la inclusión de los migrantes, que el uso de faldas en niños y niñas.

Esto debido a la gran población que hay en el estado y el territorio que se compare de frontera con Estados Unidos.
 

Así lo aseguró la subsecretaria de educación, Magdalena Moreno Ortiz:
 
“No consideramos que de momento sea algo que se esté discutiendo, hay asuntos de mucha mayor prioridad que atender”.
 

FOTO 1

“Las necesidades como estado están más vinculados a la aceptación de la diferencia de los migrantes, donde somos un estado que tenemos una población grande y mucho más extensa que el resto de los estados, y es donde nosotros cómo estados nos estamos adentrando”.

Aseguró en entrevista que no se tienen estudios reportados al respecto y dijo que ahora es sólo un tema de inclusión desde la visión ciudadana de la Ciudad de México.

“No necesariamente no se tienen estudios reportados al respecto, y es una medida que de acuerdo a lo que me he estado documentando en los medios de comunicación sólo responde al tema de la inclusión desde una visión de la ciudadanía”.
 

FOTO 2

Indicó que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas trabajan con la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde actualmente reciben un curso capacitación y el programa de apoyo y equipamiento a escuelas  de nivel básico, donde se entregaron más de dos millones de pesos a las comunidades con más necesidad del estado son más impotentes.