Suspende Morena a Rojas 3 años; crece pleito interno 

A unos días de la elección, se quiebra el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional suspendió tres años en sus derechos partidarios a Alejandro Rojas Díaz Durán.

De tal manera que el suplente del senador Ricardo Monrel Ávila fue destituido del cargo de consejero estatal de Morena en la Ciudad de México.
 

FOTO 1

Además de que tampoco podrá ser candidato de ese instituto político a un cargo de elección popular durante este periodo.

Rojas Díaz Durán todavía puede impugnar esta decisión de la CNHJ de Morena en los tribunales pero, mientras tanto, ha dejado de tener voz y voto dentro de dicho partido.

A este punto ha llegado la confrontación entre este asesor de Monreal Ávila y la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz al quedar el grupo político del primero fuera de la pasada selección de candidatos del partido en 6 estados del país, en donde el 2 de junio habrá elecciones locales.
 

FOTO 2

La confrontación entre Rojas Díaz Durán y Polevnsky Gurwitz se dio particularmente en Tamaulipas y Puebla, siendo en el primero de esos estados, en donde el personero de Monreal Ávila se presentó como Delegado Electoral del CEN del Morena; y celebró acuerdos con liderazgos priistas locales, para el reparto de candidaturas.

Sin embargo, Polevnsky Gurwitz lo desconoció colocando en su lugar al actual delegado electoral Marcos Cruz Martínez.

Posteriormente, Rojas Díaz Durán sostuvo una abierta confrontación política con Polevnsky Gurwitz a través de los medios de comunicación y las redes sociales por la designación de candidatos realizada por el CEN.
 

FOTO 3

De lo anterior se inició el proceso sancionador por supuestas violaciones a la normatividad interna de Morena, que se integró en el expediente CNJT-Tamps-186/19 que ha derivado en la presente sanción. 

Este conflicto interno se suma a la toma de la sede del Comité Directivo Estatal de Morena, que inició el pasado 4 de abril en demanda de la destitución del presidente del Consejo Estatal, José Antonio Leal Doria por irregularidades en la designación de cabdidaturas, incluida la suya a una diputación local plurinominal.