Confía AMLO que Guardia Nacional combata inseguridad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y anunció que el próximo 30 de junio iniciará operaciones formalmente el nuevo cuerpo dedicado a garantizar seguridad pública a la población.

“Estamos muy contentos porque ya el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional (…) Les informo que se están llevando a cabo ya los cursos de capacitación, de formación de integrantes para la Guardia Nacional y se inicia la operación nacional formal, aunque ya se está trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional el día 30 de junio, para entonces ya van a estar los primeros elementos formados porque están ahora en capacitación.
 

FOTO 1

Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz, seguridad pública, explicó.

En conferencia de prensa matutina presentó un reporte de las votaciones en el Poder Legislativo y expresó su agradecimiento a los legisladores de los partidos por votar a favor de manera mayoritaria en materia de las leyes reglamentarias, uso de la fuerza, registro de detenciones, reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y paridad de género.
 

Anunció que en breve se presentará un informe sobre la inversión en el sector salud y reiteró que cuenta con presupuesto suficiente, al tiempo que aclaró que no está paralizado en cuanto a recursos.

“Que quede también absolutamente claro: para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto. Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de combatir la pobreza, de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero darle preferencia a los humildes, que por el bien de todos primero los pobres, no destinemos recursos para la salud o para la educación”, subrayó.

FOTO 2

Refrendó su compromiso de igualar la calidad de atención en centros de salud de todo el país con la que se brinda en los institutos especializados a fin de que las comunidades pobres cuenten con médicos, medicamentos e infraestructura; “daremos ejemplo mundial”.
 

“El compromiso es que vamos a tener en el sexenio un sistema de salud pública como el de Canadá, como el de los países nórdicos, es el compromiso: atención médica, medicamentos gratuitos, centros de salud, hospitales suficientes, no saturados, buenos equipos, buenos laboratorios, médicos suficientes, especialistas, no solo en las grandes ciudades, sino donde hay hospitales de especialidades, en las zonas apartadas, y que necesitamos tener especialistas y medicinas, y no cuadro básico, todas las medicinas. Ese es el compromiso”, afirmó.