Osvaldo Batocletti: la leyenda de los Tigres falleció

El exjugador de los Tigres perdió la vida a los 69 años tras perder la lucha contra el cáncer

Este sábado el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) amaneció con la triste noticia de que Osvaldo Batocletti, una de sus leyendas vivientes, había dejado el mundo terrenal después de una complicación en su estado de salud.

De acuerdo con ESPN, Osvaldo Batocletti fue internado esta semana a un hospital particular de San Nicolás de los Garza luego de que el cáncer de próstata que padecía se agudizó.
 

El jueves por la tarde el club regiomontano realizó un llamado a toda su afición para regalarle una oración y buenos deseos a Bato; sin embargo, ayer por la noche falleció.
 

El exfutbolista argentino inició su carrera como defensor central en 1970 con el equipo Racing de Avellaneda, para después jugar con el Atlético Lanús y el Unión Santa Fe.
 

Fue hasta 1974 que la trayectoria de Osvaldo Batocletti cambió, pues fue en ese año cuando arribó al futbol mexicano y tres años después, se integró a las filas de los Tigres de la UANL, equipo en el que forjó su leyenda al formar parte del cuadro que obtuvo su primer título de liga  en la temporada 1977-1978, cuando fueron dirigidos por otra leyenda, Carlos Miloc.
 

Después de alzarse con el campeonato, Batocletti optó por quedarse en el equipo felino y en 1982 formó parte de la segunda estrella de los Tigres, siendo uno de los jugadores que dejaron huella con conjunto universitario.

 

A pesar de que se retiró en 1984, Osvaldo Batocletti siempre demostró su amor por la ciudad y por el club, motivo por el que decidió quedarse en San Nicolás de los Garza hasta el último día de su vida.

 

El Aztecazo de Batocletti

Como director técnico, Bato cuenta con un recuerdo que los aficionados de los Tigres llevarán por siempre en el corazón y los del América desearían olvidarlo, pues él fue pieza clave en la remontada más épica en la historia de los felinos en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2005.
 

América era el superlíder del torneo, mientras que Tigres clasificó como octavo a la Liguilla en un duelo que se pronosticaba muy disparejo.

 

Las Águilas ganaron en el Estadio Universitario por marcador de 3-1; sin embargo, el equipo dirigido por Osvaldo Batocletti sacó la garra, pues sorprendió y goleó 4-1 a las Águilas, en el Estadio Azteca, terminando con el sueño del bicampeonato y con la carrera de Mario Carrillo, entonces técnico del América.

Tiempo después se dedicó a ser asesor dentro de los Tigres y después la directiva le dio la oportunidad de ser estratega del equipo en la Liga MX Femenil con el que obtuvo el campeonato del Torneo Clausura 2018.

 

Osvaldo Batocletti se mantuvo en la institución felina hasta el lunes pasado cuando su salud ya no le permitió seguir visitando su amado volcán universitario.

Se espera que en las próximas horas sus restos sean velados en San Nicolás de los Garza.

Diversos periodistas, exfutbolistas, aficionados y equipos de la Liga MX han emitido su pésame para el equipo de los Tigres, así como a sus seres queridos.

Esta noche los Tigres jugarán ante los Rayados de Monterrey el partido de vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2019 y parece que serán doce felinos en la cancha.