Viernes Sin Coche

Proponen la iniciativa #ViernesSinCoche en la CDMX para reducir los niveles de contaminación en el aire

CDMX.- La presidenta Pilar Lozano Mac Donald (MC) de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, propone que una opción para mejorar la calidad del aire con la iniciativa #ViernesSinCoche.

Planteó solcitar al gobierno de la Ciudad de México que se promueva la iniciativa ciudadana #ViernesSinCoche, con el fin de reducir los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 

FOTO 1

Por ello, se pronunció a favor de estas iniciativas y se divulgan sus beneficios, establecer acuerdos con propietarios de negocios para efectúen descuentos y promociones a clientes que lleguen caminando o en bicicleta todos los viernes, también que las empresas estimulen por medio de premios y reconocimientos económicos a los empleados que dejen de usar el auto.

También que se gestione un descuento en el pago de tenencia a los propietarios de autos que se adhieran a la iniciativa y demuestren que no se utilizan los viernes, así como prever el cierre temporarl de carriles o calles estratégicas para la ampliación del paso peatonal y bicicletas.
 

 

publicidad