Ponen avión en cuarentena por brote de peste bubónica

Los 158 pasajeros que tuvieron contacto directo o indirecto con la pareja fueron puestos bajo vigilancia médica por un plazo de 40 días
Compartir:

Un avión repleto de pasajeros tuvo que ser puesto en cuarentena en el aeropuerto Internacional Gengi Kan de Ulán Bator, Mongolia, luego de que un matrimonio infectado por peste bubónica muriera.

De acuerdo con The Siberian Times, las autoridades sospechan que la muerte del matrimonio se debió a la ingesta de carne de una marmota infectada con esta enfermedad.

El director del Centro Nacional de Medicina, doctor N. Tsogbadrakh, informó que el hombre cazó al animal (algo que está prohibido), comió un pedazo de carne y luego compartió más con su mujer.

El hombre, de 38 años, murió el 27 de abril; su mujer, que estaba embarazada, tres días después. Dejaron a cuatro hijos huérfanos.

Ante el temor de las autoridades de que el contacto con esta pareja desate un brote de peste en el país, los 158 pasajeros que tuvieron contacto directo o indirecto con la pareja fueron puestos bajo vigilancia médica por un plazo de 40 días.

Tras el aterrizaje del avión, muchos de los pasajeros fueron atendidos en las inmediaciones del aeropuerto, mientras que otros fueron enviados al hospital para someterse a pruebas y exámenes médicos.

Entre los pasajeros hay turistas rusos, estadounidenses, suecos, suizos, alemanes, surcoreanos y holandeses.