El reloj del Apocalipsis avanza; marca dos minutos para el fin

La primera vez que el reloj del Apocalipsis, creado por la artista Martyl Langsdorf, estuvo tan cerca de la medianoche fue durante la Guerra Fría

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, señaló que este 2019 el Reloj del Apocalipsis continúa, por segundo año consecutivo, a dos minutos del fin del mundo.

De acuerdo con el organismo, las principales amenazas para la sociedad mundial actual son el cambio climático, las armas nucleares, guerra de información y las noticias falsas.

 

El propósito del reloj del Apocalipsis es alertar sobre el peligro que corremos como humanidad de enfrentar alguna catástrofe global. Las manecillas del reloj son las encargadas de medir el grado de amenaza para la humanidad; de hecho, su cercanía a la media noche indica cuán próxima estará la hora final.

Que el reloj no haya cambiado desde 2018, no significa un signo de estabilidad, sino una advertencia para preocuparnos por las amenazas mundiales que ponen en riesgo a nuestro planeta.

La primera vez que el reloj del Apocalipsis, creado por la artista Martyl Langsdorf,  estuvo tan cerca de la medianoche fue durante la Guerra Fría.

Cuando el reloj fue creado, en 1947, en aquél año marcó 10 minutos para el fin del mundo.