Impugnan en Morena a  Leal Doria y Nora Hilda 

Conflictos internos en el Movimiento de Regeneración Nacional van al Tribunal Estatal Electoral.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La lista de 14 candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, que el Movimiento de Regeneración Nacional registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, fue impugnada ante el Tribunal Estatal Electoral.
 

FOTO 1

La magistrada Blanca Eladia Heladia Hernández Rojas dijo que el ciudadano Vladimir Castellanos García demandó que se le entregue la posición 2 de dicho listado, que ganó en una tómbola celebrada de acuerdo a los estatutos internos de Morena.

FOTO 2

Pues, al momento de registrarse ese listado, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria lo quitó de dicho puesto y se puso en su lugar.

Hernández Rojas manifestó que también Eliud Almaguer Aldape impugnó esa lista alegando que, si Castellanos García había sido retirado de la misma, le correspondía ocupar ese espacio y no a Leal Doria.
 

FOTO 3

Almaguer Aldape alega que se debió haber hecho un corrimiento de posiciones por lo que, al ocupar el lugar 4 de la misma, debió pasar al sitio 2, ya que el espacio 3 le corresponde a una mujer por el principio de paridad.

La funcionaria pública apuntó que, debido a que estas impugnaciones todavía no se juzgan dentro de dicho partido político, se reencausaron ambas al mismo, para que reciban el fallo respectivo.

Y si esa resolución no satisface a los inconformes, entonces ya pueden acudir a inconformarse ante el Tribunal Estatal Electoral.
 

foto 4

Hernández Rojas comentó que también se acaba de recibir una impugnación en contra de la candidatura de Nora Hilda de los Reyes Vázquez a la Diputación local por el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria.

Al parecer, la militante Imelda Bernal Sánchez alega que esa postulación, que originalmente se le otorgó a José Antonio Leal Doria, indebidamente se le cedió a De los Reyes Vázquez, ya que esta última no se registró en el proceso interno de selección de abanderados a diputados locales por el principio de mayoría relativa.
 

foto 5

En cambio ella sí lo hizo por el XV Distrito electoral con cabecera en Victoria junto a Irma Sáenz Lara por lo que, al recibir esta última esta última postulación y también quedar acéfala la candidatura por el XIV y cedérsele a una mujer, considera ella tener más derecho a la misma, al ser la única otra aspirante que se registró en Victoria.

La funcionaria mencionó que esta última impugnación todavía está en estudio, al igual que otros 2 expedientes más relacionados con el registro de candidaturas por el principio de representación proporcional.