Ya tiene Congreso intérprete de la lengua de señas 

Para interesados en las sesiones, que padezcan fallas auditivas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de esta sesión ordinaria, el Congreso de Tamaulipas contará con una intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas (LSM), que permita a las personas que presentan una discapacidad auditiva conocer el trabajo legislativo que realizan los diputados locales.  

“Con el fin de garantizar el derecho humano de acceso a la información de personas con discapacidad auditiva, a partir de hoy contaremos con el apoyo de una intérprete de la lengua de señas mexicanas”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.
 

FOTO 1

“Para que puedan acceder plenamente a la información de los trabajos de este Pleno Legislativo que se transmite en vivo en la página web oficial”, añadió el diputado del PAN.

Luz María Hernández García es la intérprete que estará acudiendo cada semana en las sesiones ordinarias del Congreso del Estado.

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es reconocida oficialmente en el país como una lengua nacional, formando parte del patrimonio lingüístico con que cuenta la nación.
 

FOTO 2