AMLO tomará 3 días de vacaciones

Andrés Manuel López Obrador confirmó que no tendrá actividades del jueves al sábado.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tomará unos días de vacaciones en esta Semana Mayor, las primeras desde que tomó posesión de su cargo el primero de diciembre pasado.

“Nos vamos a congregar aquí hasta el miércoles y vamos a tener otras actividades jueves, viernes, sábado y domingo”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El mandatario adelantó también que el domingo estará presente en el Puerto de Veracruz para asistir a un evento en conmemoración de la invasión del ejército estadounidense del año 1914.

a

Además, pasará la noche en la ciudad para encabezar al día siguiente una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades locales, a la que se espera que asista también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

AMLO suele trabajar de lunes a domingo, incluyendo los feriados oficiales

Desde su llegada a la Presidencia, López Obrador ofreció trabajar “16 horas al día” y realizar giras de trabajo por diversos estados de la República en fines de semana, por lo que prácticamente no ha tenido días libres en estos cuatro meses y medio de mandato.

En el discurso que pronunció el 1 de diciembre luego de rendir protesta a su cargo, el presidente declaró:

“Trabajaré 16 horas diarias para dejar en 6 años muy avanzada la obra de transformación. Haré cuanto pueda para obstaculizar las regresiones en las que conservadores y corruptos estarán empeñados; por eso, aplicaremos rápido, muy rápido, los cambios políticos y sociales para que, si en el futuro nuestros adversarios -que no nuestros enemigos- nos vencen, les cueste mucho trabajo dar marcha atrás a lo que ya habremos conseguido”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A finales del año pasado, sólo tomó los días 25 de diciembre, 30 de enero y 1 de enero, realizando su tradicional conferencia matutina el 24 de diciembre en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El 31 de diciembre, asistió a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.