Están activos tres  incendios forestales 

Uno en Gómez Farías, otro en Palmillas y el otro en Casas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La ola de calor que está afectando Tamaulipas ya ocasionó que tres incendios forestales estén consumiendo parte de la Sierra Madre Oriental. 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que en los últimos días las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados, aunado - la falta de lluvia de la entidad. 
 

FOTO 1

Uno de los incendios que está siendo atendido por la Unidad de Protección Civil Municipal es el que se encuentra en Gómez Farías, donde van 10 hectáreas consumidas. 

El incendio más grande se encuentra en el ejido San Vicente del municipio de Palmillas, donde hay poco más de 70 hectáreas de material de arbusto y hojarascas en un bosque de pino afectadas, por lo que está siendo atendido por Protección Civil del Estado, del Municipio y de Tula. 
 

FOTO 2

El tercer incendio forestal está en el municipio de Casas en la sierra de Tamaulipas, donde 20 hectáreas de bosque de encino están siendo consumidas por las llamas. 

“Las condiciones están siendo propicias para estos incendios porque tenemos una sequía ya prolongada”, añadió. 
 

foto 3

Granados Ramírez dijo que la onda de calor lleva cuatro días  afectando al estado, sin pronósticos de lluvias en los próximos días. 

Además de los incendios forestales, Protección Civil también está atendiendo incendios en pastizales que se reportan hasta 40 por día, de igual forma los agropecuarios, “nos traen con mucho trabajo”, agregó el coordinador estatal.
 

foto 4