Hospitalizan a Jorge Vergara dueño de Chivas

Jorge Vergara, dueño del club Chivas, se encuentra muy delicado de salud, por lo que se encuentra hospitalizado
Compartir:
TAGS

CIUDAD DE MÉXICO.- El dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, se encuentra muy delicado de salud, por lo que se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con la información de ESPN, la salud de Vergara se ha complicado durane las últimas horas, y eso ha obligado a toda su familia a trasladarse a Nueva York.
 

El conductor del programa Fútbol Picante, Mauricio Ymay informó “el estado de salud de Jorge Vergara cada vez es más delicado, y que por lo mismo está toda su familia en Nueva York acompañando a Jorge Vergara en las que podrían ser sus últimas horas”.

Hasta el momento se desconocen detalles del padecimiento que ha llevado a Vergara a dicha situación.
 

Desde la llegada de Jorge Vergara, Chivas ha pasado por muchos momentos importantes. Desde una polémica tras un Clásico Nacional hasta un títulos cruciales.
 

FOTO 1

 

El dueño del rebaño está pasando por un estado complicado de salud. Y su separación de la directiva ha dejado consecuencias en el equipo de manera deportiva.

Pero, durante su gestión, Chivas pasó cosas realmente increíbles. Dos títulos de liga, una Concachampions, dos Copa MX entre muchos más.

Sin embargo, como en toda era, también existen momentos polémicos que dieron mucho de qué hablar. Por ello acá te dejamos los más importantes en la era Jorge Vergara.

El empresario mexicano compró el 87 por ciento de las actividades del Grupo Deportivo Guadalajara en 2002. Un personaje totalmente ajeno al fútbol profesional llegaba a un nuevo mercado.
 

Tan solo dos años más tarde colocaba a Chivas en una final tras siete años de ausencia. Sin embargo, en la tanda de penales caería contra Pumas en Ciudad Universitaria. Pero, la polémica se desató por la pelea que generó con Ailton Da Silva y el famoso desplegado: ‘Gatito ni madres’.

 

FOTO 2

El proyecto de Jorge iría más allá del mexicano. Y por ello compró una franquicia en Estados Unidos con el mismo nombre, pero con las siglas USA y también al Saprissa de Costa Rica. A pesar de ello, el de la MLS dejaría de existir en 2014, mientras que el club centroamericano en 2011.

Uno de los temas más importantes en la vida del directivo. Su mala relación terminó con demandas de su ex esposa y afectando a la economía de Chivas por un tiempo indefinido.

En la era del mexicano pasaron poco más de 20 entrenadores. Pero, en su mayoría

Traer a una leyenda del fútbol para tratar de crecer las fuerzas básicas terminó siendo un enorme error. El proyecto nunca terminó por funcionar junto con la falta de interés del holandés.

Uno de los dirigentes más odiados por parte de la afición rojiblanca. José Luis Higuera ha aportado a las ideas de Chivas, la última de ellas, una plataforma que se quedó en el camino de un proyecto. En 2013 llegó tras los problemas con Angélica Fuentes para quedarse.
 

FOTO 3

Jorge tenía una intensión para todos sus fanáticos, un nuevo estadio para el club. En 2010 se inauguró el Estadio Omnilife, ahora Akron, con el partido contra Manchester United, junto con el traspaso de ‘Chicharito’ a Inglaterra.

En 2006 alzó su primer campeonato con la institución, pero además lo hizo en el Centenario del equipo. Junto con una generación de jugadores que llevó a Chivas a los más alto de la Liga MX.

Posiblemente una de las últimas grandes decisiones del empresario. La llegada de Matías Almeyda volvió a poner al rebaño en el mapa. Cuatro títulos durante su gestión provocó que Guadalajara fuera ese equipo grande del siglo XX.