Faltan reglas de operación al Fondo Estatal de Desastres

El año pasado, no se pudieron ejercer 3 millones de pesos en contingencias ambientales
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Estatal para Desastres Naturales carece de reglas de operación, por lo que no se pudieron ejercer los 3 millones de pesos, que se contemplaron para el mismo en el 2019.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que trabajará en la elaboración de dicha normatividad en las próximas semanas, para que no se repita la experiencia del año anterior.

A

Comentó que aún desconoce el monto del recurso económico contemplado este año, para apoyar a los tamaulipecos afectados por contingencias ambientales.  

Sin embargo, comentó, se espera establecer en esas reglas, que el Fondo Estatal pueda aplicarse en equipamiento de las unidades de Protección Civil, en caso de que no haya necesidad de ejercerlo en algún desastre natural durante el año.

El año pasado, se realizaron 3 declaratorias de desastre, dos por lluvia en la frontera norte y otra por calor en la región de Mante, en donde aterrizaron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales en apoyo a la población más afectada.

El Centro Nacional de Huracanes con base en Miami, Florida ha pronosticado para este año 14 tormentas en esta región. 

Pie de foto.- El año pasado, hubo dos declaratorias de desastre por lluvias en el norte de Tamaulipas