Entrega DIF Tamaulipas  dotaciones alimentarias 

Para niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta semana el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a la entrega de la dotación inicial en 400 comunidades rurales de Tamaulipas, para contribuir al acceso a alimentos nutritivos en  mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses que pertenecen al programa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación en el Estado.
 
En total serán 9 mil 999 dotaciones que contienen productos alimentarios básicos, diseñado con base en criterios de calidad nutricia las que se estarán repartiendo en 34 municipios de Tamaulipas.

a

 
Son tres tipos diferentes de dotaciones, cada una basada en las necesidades alimentarias de cada población.
 
Dotación para niños y niñas de 0 a 6 meses y mujeres embarazadas contiene: harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lenteja en grano, pasta para sopa.
 

a

Dotación para niños y niñas de 6 a 11 meses de edad contiene: leche en polvo para lactantes, arroz, avena, frijol.
 
Dotación para niños y niñas de 12 meses a 3 años 11 meses contiene: leche descremada, arroz, avena, frijol, chocolate en polvo.

a

 
Estos paquetes alimentarios comenzaron a repartirse por primera vez durante esta administración estatal, con el propósito de complementar la alimentación y garantizar un mejor desarrollo físico y emocional de las niñas y niños tamaulipecos de las localidades con mayor necesidad.