Solicitará Altamira libramiento ferroviario a SCT y Ferromex

Reubicación de vías del tren crearía una segunda avenida entre este puerto industrial y Tampico. Por Arturo Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Ciro Hernández Arteaga dijo que elabora una iniciativa de punto de acuerdo en el Congreso del Estado, para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a sacar las vías del ferrocarril de la zona centro de Altamira.

Explicó que se propone a esta dependencia federal y también a la empresa concesionaria de dichas vías reubicarlas de un costado de la Avenida de la Industria hacia un costado del Corredor Urbano ‘Luis Donaldo Colosio’.

a

Es decir, que el tren transite por la zona costera de Altamira, en donde tendría más cerca al puerto industrial.

Manifestó que los patios de maniobras, para desviar el ferrocarril hacia dicho puerto, ya no pueden seguir en la zona centro de la ciudad, ya que ocasiona muchos problemas a automovilistas y peatones.

Así que se pedirá el libramiento ferroviario, tal y como lo han hecho otras ciudades del país, en donde se generan similares problemáticas; y en donde se ha logrado aterrizar la obra en varios casos.

El legislador advirtió que el espacio que dejaría libre la reubicación de las vías permitiría crear una segunda arteria vial, que desfogaría rápido el tránsito vehicular entre Altamira y Tampico, que actualmente es muy intenso en las horas picos.

a

Así mismo esta segunda arteria detonaría el desarrollo comercial de los alrededores de las actuales vías del tren, tal y como lo ha hecho la Avenida de la Industria actualmente muy desarrollada en este sentido.

Hernández Arteaga mencionó que el ferrocarril no nada más crea problemas en la zona centro, sino también en populosos sectores citadinos como Laguna de la Puerta y Miramar, además de populosos sectores de la vecina Ciudad Madero.