Golpearía a Tamaulipas cierre de frontera 

Diputada Federal alerta sobre caos comercial 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cierre de la frontera que pretende hacer el gobierno de Donald Trump no sólo afectará a México, también a Estados Unidos, dijo la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández.
 
Señaló que cerrar la frontera como medida para frenar el paso de migrantes afectará el desarrollo comercial entre ambos países.
 
“Ahora con esta amenaza del presidente Donald Trump donde dice que va a cerrar la frontera, esto va afectar tanto a México como a Estados Unidos porque tenemos una dinámica comercial”, indicó.

FOTO 1

 
Comentó que el flujo migratorio en la frontera tamaulipeca está afectando el desarrollo de las ciudades, debido que cada días están llegando migrantes y los Ayuntamientos no poseen recursos suficientes para hacer frente esa problemática.
 
“El tema lo hemos tenido siempre, pero ha crecido últimamente por las caravanas que hemos visto y el presupuesto que se ha recortado notablemente”, añadió la legisladora federal.
 
La Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados hizo una recomendación al Gobierno Federal para que asignen los recursos que requieren los Estados, y estos otorgarlos a los Ayuntamientos fronterizos que a su vez destinan a las Casas de los Migrantes.

FOTO2

 
“En Reynosa tenemos dos albergues y diariamente llegan las personas”, indicó Alemán Hernández.
 
Por último, exhortó a la Federación que asigne los recursos de acuerdo a los estudios que tengan de cada municipio fronterizo.