Culpan a youtuber mexicano de envenenar a palomas

Culpan a youtuber mexicano (Luisito Comunica) de envenenar a palomas
Compartir:

Alrededor de 100 palomas aparecieron muertas este sábado en diversas partes de la Plaza de la Constitución por causas que se desconocen. A través de redes sociales, varios usuarios culparon a un youtuber mexicano. Él mismo publicó en sus historias de Instagram que “no tiene nada que ver sobre la muerte de estas aves”.

“Se encontraron aves muertas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, las cuales se mantienen en la Catedral Metropolitana. Se presume que fue a causa de envenenamiento en el alimento que se les proporciona”, manifestó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

Sandoval informó que se prohibió la venta de alimentos de las aves en el área antes mencionada. Además, se pidió apoyo a estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos (Usac) de Guatemala para que se les realice la autopsia respectiva y dar con la causa de la muerte.

A través de redes sociales se hizo viral una publicación que comenta que un hombre llamado Luis Arturo Villar alias “El Colocho”, estudiante de derecho en la Universidad de San Carlos es el responsable de envenenar a las palomas del Parque Central y Catedral Metropolitana.

 

FOTO 1

Sin embargo, las fotografías corresponden al youtuber mexicano, Luisito Comunica.

Ante ello, varios fans del bloguero mexicano aclararon la situación aunque otros se lo tomaron en serio y compartieron la información.

En dicha publicación se mira a Luis Comunica alimentando a varias palomas. Además, se adjuntan varias fotografías de las aves que fueron aparentemente envenenadas.

Ante el hecho, el youtuber publicó en su cuenta de Instagram que él no tiene nada que ver sobre la muerte de las aves.