Comer un huevo al día aumenta el riesgo de muerte

Comer huevo todos los días podría ser más dañino de lo que imaginas. Incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular e incluso la muerte.
Compartir:
TAGS

De acuerdo con un informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association, comer un 1 huevo al día (300 miligramos de colesterol dietético) incrementa en un 17% el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y 18% las posibilidades de muerte por otras causas.

El estudio analizó los datos de 29.615 adultos, correspondientes a seis estudios prospectivos, durante periodos de hasta 31 años y en ellos fueron registrados  5.400 eventos cardiovasculares y 6.132 muertes por causas de cualquier orden.

Según las conclusiones, la amenaza está representada por el alto contenido de colesterol del huevo.

"El mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas", cita el sitio web de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (EE.UU.) a la autora del estudio, Norrina Allen. "Como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol", concluyó.

Si bien los investigadores no recomiendan eliminar por completo el consumo del huevo, sí aconsejan limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol. De hecho, comer 3 o 4 huevos por semana, aumenta tan sólo el 6 u 8% de los riesgos mencionados anteriormente.

Por último, la autora del estudio concluye que si bien trabajos anteriores aseguraban que el consumo de este alimento no aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares, estos generalmente incluían muestras menos diversas, un tiempo de seguimiento más corto y con una capacidad limitada para contemplar otros componentes de la dieta.