Esto ganarán los integrantes de la Guardia Nacional

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que los civiles que deseen conformar dicho proyecto recibirán un “sueldazo”.

Se había dado a conocer que las personas que deseen integrar la Guardia Nacional de AMLO tendrán seguro de vida, servicio médico para él y su familia y estabilidad laboral.

Además, tendrán acceso a la educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gastos de transporte y un sueldo digno y seguro.

Cuando dieron a conocer las prestaciones, el gabinete de Andrés Manuel López Obrador no había definido el sueldo que recibirían los nuevos integrantes de la Guardia Nacional de AMLO.
 

FOTO 1

Ahora, el secretario de Seguridad dio a conocer que los civiles que se integren a la Guardia Nacional de AMLO recibirán entre 11 y 15 mil pesos.

El sueldo de los que confirman la Guardia Nacional de AMLO será un estimado de lo que perciben los elementos de las fuerzas federales y, además, tendrán las mismas prestaciones que los policías militares y navales.

El funcionario federal explicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) que se integren a la Guardia Nacional de AMLO recibirán el mismo sueldo que ya perciben.
 

FOTO 2

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, explicó que los nuevos integrantes de la Guardia Nacional de AMLO recibirán una formación integral, bajo tres ejes: axiológico, técnico-profesional y capacitación operacional.