Aplaude “JR” que GobTam rescate estancias infantiles

Y en lo que respecta a la Federación, pide esperar reglas de operación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ninguna estancia infantil ha sido cerrada por el Gobierno Federal en Tamaulipas, aseguró el delegado estatal, José Ramón Gómez Leal “JR”. 

“Nadie está cerrando guarderías, únicamente lo que va a pasar es que sea, el pensamiento de que sea como algunas personas dicen que los papás libremente puedan decidir a dónde llevar a sus hijos”, mencionó. 
 

FOTO 1

Pidió esperar a las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles que lanzará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“Ya falta poquito para que se definan las reglas operación para ver cómo exactamente va a ser, porque ahorita es especulación”,  indicó el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas. 

Reconoció que existe una preocupación por parte del personal de las guarderías, sin embargo, el nuevo programa federal contempla que los recursos se otorgarán a los padres o tutores de los niños. 
 

FOTO 2

“Ya se está haciendo un censo, ya va ser a partir del mes que entra y será retroactivo en algunos casos”, abundó. 

Dijo que en Tamaulipas hay suerte ya que el Gobierno del Estado ha dado a conocer que apoyará para que, tanto trabajadores como los niños no se resulten afectados. 

“Se comentó que se iba a apoyar, hay que aplaudir eso y que hagan lo conveniente que acordaron para que no cierren”, añadió. 

+LO QUE SE SABE...

-Se entregarían $1,600 bimestrales a niños de 1 año y hasta un día de cumplir los 4
-$3,600 bimestrales por cada niño con discapacidad y hasta un día de cumplid 6 años.