Ligan a huachicol 10 gasolineras de Tamaulipas 

Se ubican en el norte y en el centro de Tamaulipas, revelan 

Tampico, Tamaulipas.-Diez estaciones de servicio de gasolina en Tamaulipas están en riesgo de perder su permiso para el suministro, debido a que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República por la posible compra de combustible robado.

José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dio a conocer que hay 12 mil estaciones en México de las cuales 132 están siendo investigadas por beneficiarse del huachicol; y 10 son de Tamaulipas.
 

FOTO 1

Aunque no especificó los municipios en donde se encuentran estas gasolineras, dijo que están ubicadas en el centro y en el norte de la entidad, quedando exenta la zona sur.

De acuerdo a la Onexpo, el Gobierno Federal logró detectar anomalías debido a que las cantidades de gasolina que adquirían de manera legal en Petróleos Mexicanos, no coincidía a las ventas finales al cliente.

FOTO 2

Al momento se están haciendo las investigaciones para corroborar que esas estaciones en particular pudieran haber estado comprando producto ilegal, situación que se sancionará con una fuerte multa económica y la cancelación el permiso, comentó.