Piden a AMLO frenar legalización del aborto 

Diputados del PAN le hacen exhorto desde Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado hizo un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión para que se abstengan de aprobar la legalización del aborto en el país.

Los diputados del PAN presentaron una iniciativa que busca frenar en el Congreso de la Unión el despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación, iniciativa que fue promovida por Morena.
 

FOTO 1
Su hijo agradece infinitamente

“El Congreso de la Unión no debe legislar para que el aborto sea tomado como un simple método anticonceptivo, toda vez que, repito, se le estaría cortando la existencia a un ser vivo, el cual requiere toda protección del Estado, por lo que este Congreso debe realizar el exhorto correspondiente”, dijo en tribuna la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Calificó de una completa aberración la aprobación que pretende hacer el Congreso de la Unión con mayoría del partido de López Obrador, “contraria a todo sentido común, pues con ello viola de manera flagrante los derechos humanos establecidos en la Carta Magna”, abundó.
 

foto 2

La Ley sólo permite a la mujer abortar cuando esté en riesgo su vida, teniendo como obligación el Estado brindarle toda la atención médica que llegue a requerir.

Dijo que como Legisladores deben reflexionar en la diferencia que existe entre las palabras vida y aborto.

“Por ello debemos tener en claro cuando empieza la vida y cuando termina, por lo que nos queda en claro que la vida comienza desde el primer momento de la fecundación, lo que equivaldría afirmar que el aborto es sin duda un asesinato”, añadió la diputada local.
 

FOTO 3